La Gloria no pudo con Almagro y empató en 0 en el Monumental

Instituto desaprovechó la posibilidad de quedar como puntero de la B Nacional. Ahora, fecha libre y a esperar otros resultados.

Después de la operación por una hernia, Matías Nizzo vuelve al mediocampo. Y en un partido clave.
Después de la operación por una hernia, Matías Nizzo vuelve al mediocampo. Y en un partido clave.

El resumen en video de todo el partido.

49'. ¡Final del partido, Instituto y Almagro empataron en 0 en Alta Córdoba! La Gloria desaprovechó la posibilidad de un triunfo que lo acercara a los punteros y el ascenso directo.

40'. Se lo perdió Almagro, esta vez estuvo Hoyos para decir que no a un remate claro al arco tras una mala salida de Instituto.

27'. Se lo perdió Instituto. Desborde de Mendoza, centro atrás, rechazo de uno de los defensores de Almagro y Castelli no pudo bajarla de cabeza, la pelota se fue por arriba del travesaño.

10'. El partido es un calco del primer tiempo. Instituto busca, pero las más claras fueron de Almagro. No se puede creer lo que se perdió la visita con un Hoyos ya vencido casi llegando a los 10' del segundo tiempo.

Arranca el segundo tiempo. Mueve Almagro, la visita e Instituto empatan en 0, un resultado que no le conviene a ninguno de los dos que aspiran a estar más arriba.

Final el primer tiempo. Instituto y Almagro empatan 0 a 0. La Gloria no fue claro, tuvo la pelota pero no supo cómo inquietar al Tricolor. El visitante fue más efectivo y tuvo las ocasiones más claras, a punto tal de que Lucas Hoyos fue la figura de estos primeros 45 minutos.

22'. ¡Otra vez gigante Hoyos! Tapó un remate con destino de gol y se jugó la vida para evitar la caída de su valla. Instituto tiene la pelota, pero las más claras fueron las de Almagro hasta ahora.

12'. Y lo hizo Almagro nomás. Contragolpe y dos enormes atajadas de Lucas Hoyos evitan que La Gloria caiga.

10´. Mejor Instituto, ya llegó dos veces al arco de Almagro y no ha sufrido sobresaltos en defensa. La visita sólo espera y busca sacar un contragolpe. La Gloria aprieta y busca el primero.

Arrancó el partido. Movió Instituto y se puso en marcha el primer tiempo entre La Gloria y Almagro. ¡Vamos Alta Córdoba!

Homenaje. Antes del inicio del partido, se rindió tributo en la cancha de Instituto, a los héroes de Malvinas, a 36 años de una gesta que debe ser recordada por todos los argentinos.​

Fue un momento muy emotivo.​

El homenaje en Instituto a los héroes de Malvinas en una fecha especial.
El homenaje en Instituto a los héroes de Malvinas en una fecha especial.
El homenaje en Instituto a los héroes de Malvinas en una fecha especial.
El homenaje en Instituto a los héroes de Malvinas en una fecha especial.

https://www.youtube.com/watch?v=0RYEMcLTt8E

La previa de la Gloria y el Tricolor.

Con dos cambios respecto del empate en Tucumán, los Albirrojos​ quieren aprovechar la fecha libre del puntero Atlético Rafaela y que sólo San Martín de Tucumán lo alcanzó en la cima.

Si la Gloria gana iguala la línea de los 32 puntos y después habrá que esperar el resultado de Aldosivi con Villa Dálmine, también este lunes. Si el Tiburón gana será el único líder.

Ezequiel Bonacorso vuelve a ser el lateral volante por derecha, y sale Gastón Yabale.

Mientras que Matías Nizzo debuta este año como titular, por Facundo Castelli, con lo que Javier Mendoza se adelantará al tridente de ataque.

En Almagro, que realiza una campaña interesante y está un punto arriba, arranca como entrenador Sebastián Battaglia.

Los hinchas Albirrojos preparan un recibimiento impactante en lo que será el regreso al Monumental, después del recital de Phil Collins y con la expectativa de que el equipo de Franco quede primero.

Después, tendrán fecha libre.

Probables Formaciones.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Matías Nizzo y Emiliano Endrizzi; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Almagro: Christian Limousín; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle y Ariel Chaves; Alan Bonansea y Diego Diellos.

Hora: 20.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Instituto.