"Algo hemos hecho mal", dijo Carlos Ñáñez sobre la pobreza

El arzobispo opinó sobre los índices del Indec, que revelan un aumento de la pobreza en el Gran Córdoba. La Provincia cuestiona esos números. 

Ñáñez
Ñáñez

Después de la misa Crismal del Jueves Santo, el arzobispo Carlos Ñáñez opinó sobre los índices de pobreza que difundió el Indec, que revelan un aumento de la pobreza en Córdoba, y dijo que "toda la sociedad" debe buscar soluciones.

"Porcentajes tan altos de pobreza, algo hemos hecho mal, es una cuestión que sí tiene que preocuparnos" a todos, expresó el monseñor a los periodistas en el lugar.

"Los argentinos tenemos la costumbre de echarle la culpa a otros. Un empresario es un ciudadano, un sindicalista es un ciudadano y todos tenemos responsabilidades en ese sentido, que la mayoría pueda vivir dignamente y sin aprietes", manifestó.

Este miércoles, el Indec informó que la pobreza en Argentina bajó al 25,7% (4,6 puntos menos que el año pasado), aunque llamativamente subió al 34% por ciento en el Gran Córdoba.

Esta última cifra entró en conflicto con el registro provincial, ya que según el Gobierno de Córdoba, la pobreza en el Gran Córdoba es del 27,7%.