El incendio de un comedor comunitario en barrio Ampliación América puso en riesgo la alimentación de 400 niños de distintos barrios carenciados de la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Según los primeros datos, un grupo de maleantes habría intentado entrar a robar y, al no poder, le prendió fuego al edificio, señaló el encargado del comedor, Carlos Butalla.

“Me llamaron a la madrugada porque se estaba incendiando el comedor. Fue un desastre”, se lamentó el hombre.

El comedor “Nuestro Señor del Milagro”, que todos los días ayuda a personas de sectores humildes vio así dañadas sus instalaciones de cocina, comedor y cocheras, donde había maquinaria para producir alimentos y un depósito de comida.

En el comedor alimentan a unas 400 personas, hay una sala maternal para 70 niños, talleres y otras actividades solidarias. 

Incendio en comedor de barrio Ampliación América.

Cómo ayudar. Heladeras y freezer quedaron inutilizados y es lo que más urge reemplazar. Además, necesitan manos que ayuden a limpiar y alimentos para reponer lo perdido.

Para colaborar, comunicarse a los teléfonos (0351) 155225101 ó 4791349.

“Necesitamos ayuda por favor. Hoy no podremos abrir y mucha gente se quedará sin comida. Mañana no lo sabemos”, expresó Butalla.

Incendio en comedor de barrio Ampliación América.