Leve mejoría de la niña cordobesa abusada en Bahía Blanca

La pequeña de 2 años sigue en estado grave, pero ya abrió los ojos. Por el caso está detenido su padrastro, también cordobés. 

El cordobés abusador.
El cordobés abusador.

La niña cordobesa de 2 años abusada en Bahía Blanca muestra una leve mejoría y ya abrió los ojos, aunque sigue en grave estado.

Así lo confirmó la abuela paterna de la pequeña oriunda de James Craik, quien fue brutalmente golpeada y violada en una vivienda de Buenos Aires presuntamente por su padrastro, también cordobés. La mujer confirmó que la niña "abrió los ojos" y le tomó la mano de su papá, aunque sigue en estado delicado en la terapia pediátrica del Hospital Penna, precisó Villa María Ya.

"La nena continúa con asistencia respiratoria mecánica, conectada a varios drenajes abdominales y con compromiso hepático", dijeron desde ese centro de salud.

El episodio ocurrió la semana pasada en momentos en que el acusado, quien es oriundo de Córdoba, y cuyos datos se mantienen en reserva, se encontraba al cuidado de los tres hijos -de 2, 3 y 5 años- de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias.

El cordobés, bajo fuerte custodia policial, fue trasladado a la sede de la Unidad Fiscal para presentarse ante la fiscal del caso en el marco de la causa caratulada como "lesiones gravísimas y abuso sexual agravado". El hombre negó ser el culpable.

"Desde el punto de vista humano, desde el punto vista jurídico es un caso terrible y aberrante", sostuvo la fiscal, Marina Lara.