Así serán los servicios en Córdoba durante la Semana Santa

Mirá cómo funcionará la recolección de residuos, el transporte, el estacionamiento, los hospitales municipales y los cementerios. 

Servicios
Servicios

Se viene el finde "XXL" de Semana Santa y el feriado por Malvinas. La Municipalidad de Córdoba comunicó que los servicios funcionarán de la siguiente manera:

Recolección de Residuos.

La basura será recogida este jueves en forma normal, mientras que el viernes no habrá servicio debido al feriado nacional. El sábado, la prestación diurna será normal y el domingo el servicio será nocturno, de manera habitual. El lunes habrá recolección en forma normal durante los turnos diurno y nocturno.

Se recomienda a los vecinos no sacar sus residuos a la calle en los momentos que no haya servicio, para evitar multas.

Transporte.

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros circularán este jueves y el sábado con frecuencia de los sábados, mientras que el Viernes Santo, Domingo de Pascuas y lunes lo harán de forma similar a los domingos.

Tránsito.

Por su parte, el estacionamiento medido con cargo se mantendrá vigente hasta las 14 del jueves y el viernes el servicio será libre.

El sábado se abonará hasta las 14, mientras que domingo y lunes no habrá cobro en los lugares permitidos.

A la vez, se recuerda que sólo es posible estacionar en lugares permitidos. No se pueden utilizar sectores destinados a paradas de ómnibus, de emergencia, carga y descarga o carriles selectivos. En caso contrario, se aplicarán multas y se removerán los vehículos en infracción.

Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Únicamente durante la jornada del jueves se atenderá en todas las plantas.

Cementerios.

Por su parte, los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.

Salud.

En el Hospital de Urgencias, por su parte, no atenderá en los consultorios pero mantendrá el sistema de guardias mínimas.

El Hospital Infantil trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.

Teléfonos que pueden servir.

107 Emergencia Médica en la vía pública

108 Primer Contacto

103 Defensa Civil

105 Emergencia Ambiental

#CBA147 Requerimientos