Schiaretti le respondió a los intendentes de Cambiemos: "Iremos a la Justicia"

Coparticipación: ante la amenaza de los intendentes de recurrir a la Corte Suprema de Justicia por el reclamo de los fondos. 

Mestre y Schiaretti.
Mestre y Schiaretti.

Luego de que este lunes volvieran a asomar las rispideces entre el Gobierno provincial y las intendencias del partido político Cambiemos en Córdoba, encabezadas por el mandatario capitalino Ramón Mestre, la respuesta del gobernador Juan Schiaretti no se hizo esperar.

"Este gobierno no va a pelearse con nadie, tampoco va a entrar en riña, ni va a responder a provocaciones", dijo el titular del Ejecutivo cordobés esta tarde de lunes luego de inaugurar la Capilla de Tegua.

"Por eso, ante el planteo que hicieron este día los intendentes de Cambiemos, nosotros les decimos que vamos a acudir a la Justicia para que determine quién tiene la razón y nosotros estamos convencidos de que ella le asiste al Gobierno de Córdoba", dijo Schiaretti.

"Hay un Pacto Fiscal que es ley nacional y ley en la provincia que avala lo que se ha hecho, estos son fondos para obras públicas y no para pagar sueldos", remarcó.

Muy duro. Más temprano, este mismo lunes, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, cuestionó que no le pagaron los fondos coparticipables que deben recibir: "En el primer bimestre correspondía una coparticipación del 20% y encontramos que nos escamotearon $ 129.870.000 en enero y $ 133.463.000 en febrero".

"Estamos reclamando que en 15 días nos paguen y ya hicimos reserva de caso federal. Si no nos pagan, vamos a iniciar acciones ante la Corte Suprema de Justicia a través de recurso exteraordinario", advirtió en nombre también de otros intendentes del signo Cambiemos.