Solidaridad: una ortopedia prometió una férula gratis para Emilse

A la niña de 5 años le robaron sus férulas para caminar. "Se pasó el día llorando", contó su mamá, y se mostró feliz por la cantidad de mensajes ofreciendo ayuda.

Emilse
Emilse

Este jueves informamos un lamentable robo que sufrió una niña de 5 años en barrio Cabo Farina, en el sur de la ciudad de Córdoba.

La pequeña Emilse se quedó sin sus botas especiales que le permiten todos los días  caminar hasta su jardincito ubicado a pocas cuadras y así poder aprender y jugar con el resto de sus compañeritos.

El delincuente se llevó unas botitas que le habrán parecido de alto valor, pero no lo son, sólo le sirven a su dueña y no tiene idea del daño que ha provocado con esa acción.

Desde su nacimiento prematuro, un retraso en sus miembros inferiores obliga a Emilse a utilizar distintos aparatos para poder tener una vida como la de cualquier otro niño.

La mamá de Emilse, Belén, dijo que estaban "desesperados" porque no tienen obra social para recibir otra férula, y que su hija "lloró todo el día" porque no tiene cómo movilizarse.

A Emilse le robaron sus botitas especiales en barrio Cabo Farina y pide ayudar para poder recuperarlas.
A Emilse le robaron sus botitas especiales en barrio Cabo Farina y pide ayudar para poder recuperarlas.

Sin embargo... Entre la catarata de mensajes de solidaridad, y los llamados ofreciendo ayuda, con la familia de Emilse se comunicó una ortopedia de barrio Alberdi que ofreció a crear una nueva y regalársela a la niña.

"Es increíble la cantidad de mensajes de solidaridad. Estamos emocionados", contó Belén a Día a Día + Vía Córdoba.

Por lo pronto, Emilse deberá esperar 10 días, el término que necesita la ortopedia para crear una nueva férula.

También, y entre otros, se comunicaron con Emilse los integrantes de la fundación solidaria Un tatuaje por una sonrisa.