Juniors por otro paso en el Federal C; y Mira lo que viene

El entrenador Daniel Mira se enfocó en los duelos con Olayón de Cruz del Eje, el primero este domingo, pero observa de reojo una posible final con el Deportivo Colón de Miliki Jiménez.

Daniel Mira mantiene invicto al Albo, con siete triunfos y un empate. Anotó 20 goles y concedió apenas dos.
Daniel Mira mantiene invicto al Albo, con siete triunfos y un empate. Anotó 20 goles y concedió apenas dos.

A un mes de lo que será la final, todavía sin certezas sobre cual será el premio y si todavía puede reflotarse el Federal B, General Paz disputa este domingo el choque de ida por cuartos de final del Federal C con Olayón en Cruz del Eje.

"Son 45 días de torneo, y cada 15 días vas revalidando. Pasamos la primera fase con Comercio y fue un rival muy duro, como el que se viene ahora. Tenemos equipo, y tenemos plantel, con dos jugadores por puesto, para seguir avanzando por el objetivo", aseguró Daniel Mira, DT del Albo.

Juniors clasificó invicto, y hasta aquí ganó siete encuentros y empató uno, con 20 goles a favor y apenas dos en contra. "En Villa Dolores merecimos ganar y se hizo difícil por el campo de juego, que era muy angosto, de 60 metros. Y encima no había luz y terminó de noche, porque había arrancado a las 18. Son los tipos de canchas con los que te encontrás", asumió el entrenador.

Ahora el destino es Cruz del Eje, contra un club con nombre en la región. "Olayón ganó bien los dos partidos con Emfi. Juega con un 4-4-2 y lleva gente a la cancha, que está en buenas condiciones", anticipó Mira.

En su formación deberá realizar cambios, por las lesiones que dejó como saldo la llave anterior. Por eso están en duda Jeremías Pérez, un cinco al que dirigió en Instituto y que registra un paso por Australia. También Agustín Griguol y Ligorría, y hasta el propio capitán Martínez, quien no se quiere perder el duelo del domingo.

Mira sabe que lo primero es sortear este escollo, y que las semifinales también serán cuesta arriba. Pero ve de reojo que por el otro cuadro asoman dos candidatos fuertes como Deportivo Colón y 9 de Julio de Morteros, que se enfrentan en cuartos.

"9 de Julio es el de presupuesto más alto de la categoría. Y Colón tiene jugadores de renombre como el Indio Moreyra, Ezequiel Lázaro, Diego Nadaya, Juan Echarri... Y a Daniel Jiménez como técnico. Sería un lindo duelo con él que es ídolo en Instituto, por los años que me tocó trabajar a mí en el club. Nos conocemos mucho. Sería una gran final", se ilusiono Mira.