Jornadas de capacitación y concientización del Buen Trato al Adulto Mayor

Identificadas bajo el hashtag #YoTratoBien, las actividades arrancarán el 7 de abril en Jesús María. Se extenderán todo el año.

Promueven el buen trato a los Adultos Mayores
Promueven el buen trato a los Adultos Mayores

Mariana Ispizua, intendente de Jesús María, presentó las jornadas de capacitación y concientización del Buen Trato al Adulto Mayor, una propuesta generada junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La actividad está destinada a los propios adultos mayores, a personal de instituciones o establecimientos afines y a toda aquella persona comprometida con la vejez y el trato que la sociedad dispensa a los adultos mayores.

Las jornadas, identificadas bajo el hashtag #YoTratoBien, arrancarán el 7 de abril, en el horario de 9 a 13, en el Complejo del Adulto Mayor (Chubut esquina Usuhaia) y se extenderán a lo largo de todo el año.

El objetivo es promover una cultura del buen trato hacia los mayores, desde una perspectiva de los derechos que les asisten y prevenir situaciones de abuso y mal trato.

Es muy útil la promoción de intercambios generacionales, empoderar a los adultos mayores y romper con viejos mitos y estereotipos negativos en relación a la vejez.