El Super especial del Rally Mundial se traslada a Carlos Paz

La prueba da comienzo a la fecha y se corría todos los años en el Centro Cívico, pero este año se muda a la villa serrana. Los motivos.

Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del Rally Mundial 2018 y la novedad fue el cambio de sede del Super especial. En el Centro Cívico, el coordinador de la prueba en Argentina, David Eli, dio detalles de la competencia que se correrá del 26 al 29 de abril por las sierras de Córdoba y anunció la modificación.

Según confirmó, la prueba se trasladará a las calles de Villa Carlos Paz y el motivo del traslado se debe a las obras que se realizan por estos días en la zona aledaña a El Panal.

“Vamos a tener compitiendo a 13 autos de máxima potencia por el Campeonato del Mundo, con tres pilotos en cada escudería. Habrá un total de tres disciplinas y 80 inscriptos”, precisó Eli.

El jueves 26 se realizará el Shakedown y el especial de largada. El viernes, en tanto, la competencia se trasladará al Valle de Calamuchita, el sábado a Punilla y el domingo el clásico por los caminos de Traslasierra.

El Súper Especial en Villa Carlos Paz tendrá lugar frente a la Municipalidad y se extenderá por la Costanera.

En el acto de presentación estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, el coordinador de la competencia David Eli, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles.