Piden que Mendiolaza adhiera a la Ley de uso y fomento de bicicletas

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Nicolás Martínez Dalke. Pide que se garantice la seguridad vial de los ciclistas.

Proyecto bicis en Mendiolaza.
Proyecto bicis en Mendiolaza.

El concejal Nicolás Martínez Dalke presentó este martes el proyecto de Ordenanza que Adhiere a la Ley 10.491, que promueve el uso y fomento de la Bicicleta en Mendiolaza, priorizando la regulación de aspectos viales y educación que hacen a la seguridad de todos.

"Solicité la adhesión a la Ley 10.491 porque es indispensable que desde el Estado se adopten políticas tendientes a garantizar la seguridad vial de los ciclistas, ante la escalada de violencia vial que cotidianamente observamos al transitar por las calles", indicó el edil, quien asegura que los ciudadanos más expuestos por su vulnerabilidad son los peatones y ciclistas.

Y agregó: "Por otra parte, no desconocemos que como consecuencia de la crisis económica que atravesamos, se ha incrementado el uso de la bicicleta, no siendo solo utilizada a modo recreativo o deportivo sino que se ha transformado en un medio de transporte indispensable para muchos trabajadores informales que no cuentan con los recursos para acceder al transporte público de pasajeros".

Otro punto importante de la Ley es que se establecen obligaciones para los ciclistas cuyo objetivo no es solo la seguridad de todos, sino establecer una convivencia entre los conductores de automóviles y ellos.

"Esperamos e instamos a que otras ciudades de Sierras Chicas adhieran a la ley ya que nuestra región es prácticamente un polo de ciclistas que en forma permanente recorren nuestras rutas y calles", cerró.