Pami deberá continuar con cobertura de medicamento a paciente con enfermedad grave

Lo dispuso, por unanimidad, la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. 

Pami deberá cubrir un medicamento a paciente grave.
Pami deberá cubrir un medicamento a paciente grave.

La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los doctores Abel G. Sánchez Torres, Luis. R Rueda y la doctora Liliana Navarro, resolvió por unanimidad confirmar la resolución dictada por el Juez de Villa María y ordenar que Pami continúe con la provisión de un medicamento un paciente con enfermedad grave.

La acción de amparo fue deducida por el Defensor Público Oficial doctor Juan Carlos Belagardi letrado patrocinante del señor "G., J. N.", solicitando se le reconozca cobertura integral del 100% respecto de la medicación TYSABRI (NATALIZUMAB 300mg/15m), una dosis al mes (solución para perfusión), de conformidad a la receta médica expedida por el doctor Vesco. También pide en carácter de medida cautelar, se intime a la accionada para que dé inmediato cumplimento a la obligación en cuestión.

El señor "G., J. N." padece de una enfermedad grave, según se desprende del certificado médico, expedido por el Profesional tratante del actor, Dr. Sergio Vesco, a través del cual fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple desde el año 2013.

En junio del año pasado se realizó el trámite ante la obra social demandada a los fines que el organismo otorgue el medicamento prescripto por el médico tratante. La obra social lo rechazó, sosteniendo que no cumple criterios de indicación según la documentación adjuntada.

Ante el infructuoso resultado de dicha gestión, el paciente se vio obligado a interponer una acción de amparo, señalando en su demanda que el hecho que el tratamiento pueda verse interrumpido podría generar y traer aparejados perjuicios o daños en su salud.