Fabricio Brener: "El ascenso de 2011 lo vi por la tele y ahora voy a jugar en el Monumental"

Tenía 14 años en aquella memorable Promoción en la que el Pirata condenó a River. Este domingo, el volante cumple un sueño en Núñez.

De ser un hincha más aquella tarde de la Promoción y a la distancia, este domingo Brener vivirá el River-Belgrano desde adentro.
De ser un hincha más aquella tarde de la Promoción y a la distancia, este domingo Brener vivirá el River-Belgrano desde adentro.

Como todo el Mundo Belgrano, Fabricio Brener grabó a fuego aquel 26 de junio de 2011 cuando el Pirata hizo flamear su bandera de Primera en el Monumental, la tarde en la que mandó al descenso a River.

Este domingo a las 20 se vuelven a enfrentar y el juvenil volante, que en aquella jornada imborrable tenía 14 años, será titular en Núñez ante un Millonario que trae el impulsado de ser campeón de la Supercopa Argentina ante Boca.

"Es cumplir un sueño. Esa tarde nos habíamos juntado con unos amigos para ver el partido por televisión, y pensaba 'que lindo debe ser estar dentro de la cancha'. Varios de mis amigos eran de River, así que los volvimos locos con las cargadas", evocó Brener.

"Fui a ver el partido de ida, en Alberdi. Un triunfo inolvidable, como ver festejar a los hinchas en el Monumental", añadió.

Sobre lo que les espera este domingo en Nuñez, afirmó: "Que River ganara la final con Boca nos puede jugar a favor. Ellos siguieron con los festejos. Será un partido intenso, a cancha llena y contra un grande que no venía bien pero ahora está estimulado, y creo que nos pueden dejar espacios para hacer lo nuestro".

Después de la operación en la rodilla, Brener se van insertando en el equipo de Lavallén, con muchos intérpretes ofensivos. "Voy encontrando el ritmo. Belgrano tiene un frente ofensivo rápido, me siento cómodo con este esquema", finalizó.