Una autopartista invertirá cinco millones de euros para instalarse en Córdoba

Además, generará 60 nuevos puestos de trabajo. Proverá estructuras metálicas de asientos y paragolpes para Fiat. 

Una autopartista se instalará en Córdoba.
Una autopartista se instalará en Córdoba.

La autopartista Proma SSA S.A invertirá unos 5,5 millones de euros para instalarse en Córdoba y prevé la creación directa de unos 60 nuevos puestos de trabajo.

La confirmación surgió en la mañana de este jueves cuando el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio para la radicación de la empresa.

Según informaron desde la Provincia, a través de este acuerdo, se eximirá a la compañía del 100 por ciento del pago de los impuestos a los ingresos brutos y de sellos durante un plazo de 10 años. Además, le otorgará un subsidio en la energía eléctrica por cada nuevo trabajador contratado a tiempo indeterminado, y colaborará en la capacitación del personal.

"Córdoba sigue siendo el principal destino de las inversiones privadas en nuestra patria por las condiciones que tiene la provincia y las condiciones económicas de apoyo que impulsa el Gobierno provincial", destacó Schiaretti.

De la firma del convenio también partició el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien aseguró que: "Es un orgullo tener en Córdoba una empresa global que acompaña a Fiat en sus distintos emprendimientos en todo el planeta".

La firma autopartista tiene un acuerdo con la automotriz Fiat Auto Argentina para proveer estructuras metálicas de asientos y paragolpes.