Liga Cordobesa: Arranca la A y sigue la B

El sábado, a las 17, dará comienzo el Inicial con dos zonas de 10 equipos y el campeón se asegura un lugar en el Cuadrangular final.

Liga Cordobesa de Fútbol.
Liga Cordobesa de Fútbol.

El sábado 17 habrá Liga Cordobesa para todos los gustos. A las 17, en varias canchas del fútbol local, arrancará el Torneo Inicial de Primera A y también se jugará la tercera fecha de la B. En todas las categorías, antes de los partidos de primera, se juegan las reservas, los cruces del torneo femenino y los cebollitas.

El certamen que da inicio a la actividad en el círculo superior del fútbol cordobés está compuesto por 20 equipos divididos en dos zonas de diez cada una. Los equipos jugarán a una rueda, todos contra todos (9 fechas). Los primeros de cada zona jugarán un partido definitorio, en cancha neutral. El ganador clasificará al cuadrangular Final clasificatorio para la Copa Córdoba.

La primera fecha tendrá los siguientes partidos:

ZONA A: Universitario-Medea; Belgrano-Atlético Carlos Paz (el martes 20, en Medea); Las Palmas-Unión San Vicente (el martes 20, en Calera Central); Escuela Presidente Roca-Talleres; Almirante Brown-Amsurrbac.

ZONA B: San Lorenzo-Atalaya; Instituto-Juniors; Las Flores-Huracán (el martes 20); Argentino Peñarol-Racing (el martes 20, en cancha de Racing); Libertad-Barrio Parque.

LA TERCERA DE LA B. El ascenso cordobés va tomando color. La tercera fecha se jugará, también a las 17.

El cronograma de partidos es el siguiente: All Boys-Unión Florida (A las 16.30); Camioneros-Bella Vista (en cancha de Juniors); Deportivo Norte-Lasallano; El Carmen de Montecristo-Cibi; Avellaneda-Defensores Juveniles; Villa Azalais-Villa Siburu; La Unión de Malvinas Argentinas-Deportivo Alberdi; Independiente (CP)-Deportivo Banfield; Los Andes-Calera Central.

En la B cordobesa hay cuatro punteros con dos partidos jugados y dos ganados: Deportivo Norte, Villa Azalais, Camioneros y Avellaneda.