El conmovedor gesto de un chofer de colectivos con un artista ciego

Lo hizo cantar delante de todos los pasajeros, previo pagarle una suma de dinero para que lo hiciera. Mirá el video.

El gesto de un chofer de colectivos de Córdoba con una artista ciego.
El gesto de un chofer de colectivos de Córdoba con una artista ciego.

"Amigo, si yo te doy 15 pesos, ¿vos no cantarías un tema? Vamos a ponerle onda al jueves".

Podría haber sido pronunciada en la calle, en la peatonal, cerca del Cabildo o de la Plaza San Martín, lugares donde habitualmente esto ocurre.

Pero, no fue allí. La frase pertenece a un chofer del transporte urbano de pasajeros, de la línea 72, que la dijo en pleno viaje cruzando las calles de la ciudad y con el colectivo cargado de pasajeros.

Fue dirigida a una persona ciega, un artista callejero que subió a la unidad y se acomodó en un costadito para llegar a su destino.

Pero, no conforme con eso, el propio chofer hizo de locutor-presentador del artista ante el resto del pasaje.

Y el hombre arrancó...y cantó...y recibió el aplauso del improvisado público festivalero.

La anécdota fue contada en Facebook por Noelia, quien no sólo se mostró conmovida por el gesto, sino que además logró filmar parte de lo que ocurrió. 

Así sucedieron los hechos.

"Justo esta semana que no lograba entender como la gente no es capaz de hacer un poquito más que lo que se espera que haga, un poquito más que lo justo y necesario, justo justo me tenía que cruzar con ese chofer", contó.

"Resulta que dos paradas después que yo me tomé el 72, sube una persona no videntente con un tambor y una reposera en la mano. El chofer lo saluda y le indica que el primer asiento esta desocupado, casi como haciendo lo justo y necesario", siguió.

"Después de un par de cuadras le dice: — amigo si yo te doy $15 vos podrías cantar un tema? Vamos a ponerle onda al jueves".

"La persona ciega, que por su expresión entendí que no está acostumbrado a recibir tan buen trato, le responde con una sonrisa"

—¿Cualquier tema?

—El que a vos te guste.

"Sonríe de nuevo y dice: —bueno. El chofer mira por el espejo retrovisor y lo anuncia como si la otra persona estuviera por dar el gran show de su vida: —Escuchen, escuchen todos que el amigo va a tocar. Y colaboren con lo que puedan".

"No se como se llama ese chofer, creo que manejaba el coche 3359 de la linea 72; lo que sí se es que es de las personas que quiero cruzarme en mi vida"

"A mí me sacó una sonrisa y me hizo feliz saber que todavía hay personas que hacen la diferencia", finalizó.

* Video Facebook Noelia Paradela. ​