Avance contra el cáncer: crean plataforma para atacar células malignas

Un equipo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC creó una plataforma de búsqueda de células tumorales, sin afectar las sanas. 

UNC
UNC

La quimioterapia, método más conocido para combatir el cáncer, tiene el inconveniente de que ataca todas las células del cuerpo, las malignas y las sanas.

Ante esto, un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolló una plataforma que posibilita buscar y atacar únicamente células tumorales, lo que implica un avance importante en la lucha contra la enfermedad.

El portal UNCIENCIA difundió esta creación de un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas en el desarrollo de fármacos con toxicidad selectiva.

"Intentamos afinar el blanco de ataque: descubrir compuestos que tengan el mínimo impacto sobre las células normales, dirigiendo su acción destructiva únicamente sobre las dañadas", explicó Gastón Soria, investigador de la UNC y del Conicet.

Actualmente, la plataforma es utilizada por el grupo de científicos en la búsqueda de fármacos selectivos para combatir el cáncer de mama y el de ovario.