Mario Negri defendió el rumbo del gobierno nacional

Entre otras cosas valoró la recuperación del trabajo formal, recriminó la actitud de la oposición y pidió un esfuerzo superior.

Mario Negri.
Mario Negri.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, señaló este miércoles que "faltan muchos sueños por cumplir", pero que, en cambio, el país se ha "alejado de las pesadillas", al defender el rumbo del gobierno en la sesión informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Diputados.

Ante las críticas del kirchnerismo y de otras bancadas opositoras, Negri manifestó: "Le haría bien a la democracia argentina hacer una sesión sobre ética y política. Obvio que me gustaría que todo el mundo, los funcionarios, a medida que son nombrando traigan la plata al país"

"Pero lo que sí me pone mal es cuando alguien llega seco al Gobierno y se va rico. En todo caso la Justicia debe actuar más rápido, porque ese es uno de nuestros males como país", completó.

En es sentido, aseguró: "Por supuesto que hay muchas cosas pendientes luego de dos años de gobierno. Las dificultades de donde se vienen son enormes. Es verdad que faltan muchos sueños por cumplir pero es cierto también que nos hemos alejado mucho de la pesadilla".

Además, Negri le respondió al jefe de la bancada kirchnerista: "Escuchaba a Agustín Rossi decir que al ministro Nicolás Dujovne le incomodaba que le preguntaran por qué tiene la plata afuera, mientras que cuando a un ministro del anterior gobierno le preguntaron por la inflación respondió: 'no puedo hablar de eso, me quiero ir'".

Respecto a la marcha de la economía, Negri planteó: "A dos años de gestión, además de las políticas sociales, lo más importante es que se ratificó el rumbo de la Argentina. Se saldó el debate entre gradualismo y shock".

"Obvio que hay impaciencia social, porque salíamos del quinto subsuelo. Pero hay que seguir haciendo un esfuerzo superior. Al Gobierno se le hace muy difícil si no hay una oposición racional y si los sectores económicos no hacen esfuerzos", agregó.

El diputado por Córdoba reconoció que "el Gobierno podrá tener errores, pero es heterodoxo en lo económico y responsable en lo social. Si no, hubiera hecho demagogia pura. Aunque lentamente, se está creciendo. La inflación va a la baja".

Además, aportó algunos datos. "Recuperamos 260 mil empleos formales. No alcanza, pero ya estamos igual que en 2015. La diferencia es que si hubiera continuado el kirchnerismo estaríamos mucho peor que en 2015".

"El justicialismo gobernó 22 de los 33 años de democracia. Escondían las estadísticas, decían que teníamos menos pobres que Alemania", recordó.

"Entre 2003 y 2015 la inflación fue del 800 %. En 2015 los subsidios equivalían al 3,6 del PBI. 23.000 millones de dólares hacían falta para sostener las tarifas. Gastaron 100.000 millones de dólares para beneficiar a los que daban la vuelta carnero en las piletas de natación en zona norte", finalizó.