La lesión de Mendoza, otro saldo negativo de la visita de Instituto a Tandil

Distensión en la rodilla para la figura de la Gloria. También son baja para el domingo ante Chicago, Vitrola López y Ballari, suspendidos. Y Maxi Correa aún no se recuperó.

La derrota del lunes pegó duro. Y para colmo, el equipo pierde piezas de difícil recambio.
La derrota del lunes pegó duro. Y para colmo, el equipo pierde piezas de difícil recambio.

La derrota en Tandil, y sobre todo el pobre desempeño, trajeron otra vez la preocupación en Instituto. Sobre todo porque tendrá bajas de peso para el partido del domingo a las 18 frente a Nueva Chicago en el Kempes.

Es que Javier Mendoza, su jugador más lúcido desde que llegó como refuerzo, presenta una distensión en la rodilla que prácticamente lo deja afuera del choque con los de Mataderos.

Malcon Braida sería el reemplazo natural, aunque también puede entrar Mateo Klimowicz. O ingresar el juvenil delantero Martín Pino, más de área, y que Facundo Castelli juegue por el costado.

Darío Franco perfilará la formación en la práctica de este jueves por la tarde en el Kempes, el escenario del encuentro.

También debe definir quien será el sustituto de Víctor López (cinco amarillas) y podría regresar a la zaga el santiagueño Gabriel Fernández. Otra opción, que Alan Aguirre juegue en su puesto, como zaguero, y cubra el lateral Esteban Goicoechea.

Y por Tobías Ballari, expulsado, reaparecería Matías Nizzo tras recuperarse de la operación en enero por una hernia. El ex Chacarita saca ventaja porque Maxi Correa aún no se recuperó de la distensión en al rodilla.