Para volverse loco: se viene la Fiesta de la Masa Vienesa en Villa Gral. Belgrano

Será el extenso del fin de semana entre el 29 de marzo y el 1 de abril. Repostería, chocolates y también delicias saladas serán las "vedettes". 

Villa General Belgrano
Villa General Belgrano

La 48° edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que coincide con el extenso fin de semana de Pascuas, se llevará a cabo desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.

La repostería centroeuropea será una vez más será la estrella de esta celebración, donde las más ricas tortas y masas vienesas podrán degustarse en esta ciudad donde se instaló gran parte de la inmigración procedente de esa zona del viejo continente.

No faltarán los chocolates y los huevos de Pascua, pero además habrá un buffet de venta de comida salada con fiambres ahumados, y también artesanías de la región para llevar de recuerdo.

La programación, que será continuidad del "Otoño Vienés" que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, es abierta a todo público con entrada libre y gratuita, con espectáculos diarios que comenzarán a partir de las 15 y se extenderán hasta pasadas las 22.

Las propuestas artísticas incluyen música en vivo; danzas típicas de Alemania, Argentina, España, Italia; presentación de solistas y grupos musicales de la zona; y cuadros alegóricos a Semana Santa.

El último día de la fiesta, desde las 18, se realizará la tradicional búsqueda del huevo de Pascua hecho en base del más sabroso chocolate artesanal, que luego será compartido con el público.

Según el ritual llegado a estas tierras de la mano de los inmigrantes centroeuropeos, el personaje de la Coneja de Pascua esconde los huevos por distintos rincones del espacio natural de la comarca del Valle de Calamuchita.