Tomás Lacase será compensado con 80 mil dólares por el hombre que lo golpeó

La Justicia uruguaya posibilita que un acusado se haga cargo y compense a la víctima para cerrar el proceso penal. 

Tomás Lacase
Tomás Lacase

Tomás Lacase, el joven cordobés golpeado brutalmente afuera de una disco en Punta del Este, será compensado con 80 mil dólares por parte del abogado mendocino que lo atacó.

De esta manera, el acusado, Bernardo Alcanoni, evitará continuar bajo investigación ya que la Justicia uruguaya posibilita la compensación económica como manera de asumir la responsabilidad de los hechos.

"El imputado Alcanoni se comprometió a asumir la obligación de pagar a la víctima una suma cercana a los 80 mil dólares como compensación. El nuevo Código de Proceso Penal (uruguayo) habilita esta posibilidad sin la necesidad de que el imputado reconozca su responsabilidad en los hechos", difundió El País de Uruguay.

La familia Lacase aceptó el trato, por lo que el juez Darwin Rampoldi suspendió condicionalmente el proceso penal iniciado contra Alcanoni. "Mediante este acuerdo económico queda sin efecto la imputación y todas sus consecuencias, siempre en base a que se acredita el pago del dinero y Alcanoni cumpla con una serie de mandatos ordenados por el juez Rampoldi", publicó el diario de San Rafael.

Tomás fue atacado y golpeado en la nuca fuera de un boliche en la turística ciudad uruguaya. Como consecuencia, sufrió heridas graves y permanece bajo cuidados médicos en Córdoba.