¡A pedalear! Larga la octava edición de la Vuelta a las Altas Cumbres

El evento, que se disputará el domingo 25, tendrá este año la posibilidad de que compitan deportistas adaptados. Aguardan a ciclistas de toda Latinoamérica. 

Vuelta Altas Cumbres
Vuelta Altas Cumbres

La octava edición de la Vuelta a las Altas Cumbres, carrera de mountain bike que se disputará el 25 de este mes en el Valle de Traslasierra y será puntuable por el Campeonato Argentino de Maratón, fue presentada este mediodía en Córdoba, donde se anunció la participación de ciclistas de toda Latinoamérica y que tendrá este año la posibilidad de que compitan deportistas adaptados.

"Me alegro de que todos puedan participar, y les agradezco por acercar este evento al deporte adaptado, para que cada vez seamos más haciendo deporte", expresó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, en la reunión con la prensa que se desarrolló en la sala de Conferencias del estadio Mario Kempes.

Serán 1.400 los competidores que formarán parte del evento que tendrá como punto de finalización la localidad de Mina Clavero, con tres distancias diferentes (120, 82 y 38 kilómetros), que partirán desde distintos puntos de las sierras cordobesas.

Los corredores llegarán desde todas las provincias argentinas y desde distintos puntos de Latinoamérica.

La distancia más extensa de 120 kilómetros tendrá inicio también en Mina Clavero, en tanto los 82 km largarán en Ambul y los 38 km, para las categorías promocionales y cadetes, comenzará en el Hotel La Posta, en la Pampa de Achala.

"Agradecemos a todos por apoyar esta iniciativa. Córdoba día a día demuestra que esta capacitada para la realización de grandes eventos", se extendió Ligorria.

Por su parte, José Luis Cornejo, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, opinó: "Siempre ha salido todo perfecto y estamos muy contentos de que se incluya en esta edición el ciclismo adaptado".