Schiaretti volvió a expresarse sobre el federalismo en Argentina

Lo hizo en el marco de la firma de un acuerdo para el desarrollo del turismo entre Córdoba y Misiones. 

Schiaretti junto al gobernador de Misiones.
Schiaretti junto al gobernador de Misiones.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó este lunes el rol que deben tener las provincias en Argentina y dijo que nunca antes los gobernadores se habían juntado para "defender el federalismo, sin esperar que desde Buenos Aires nos digan qué hacer".

"Argentina necesita que sea la hora del federalismo, la hora de las provincias argentinas", subrayó.

El mandatario cordobés se expresó así en el marco de la firma del convenio de cooperación para la promoción y la difusión turística entre Córdoba y Misiones, rúbrica de la que participó también el gobernador misionero, Hugo Passalacqua.

"Córdoba siempre tuvo, tiene y debe tener una posición federal de defensa del interior, del federalismo y de los recursos que son de las provincias. Es una posición común de los gobiernos provinciales, y tal vez Córdoba, por ser el distrito más grande del interior, sea escuchada en su planteo", remarcó Schiaretti.

Por eso, el gobernador cordobés sostuvo que resulta clave la unión entre los distintos mandatarios y agregó: "Nunca antes los gobernadores nos juntamos y defendimos el federalismo, sin esperar que nos digan desde Buenos Aires cómo hacer para que progrese nuestra provincia. Por eso nos juntamos y planteamos metas, objetivos y acciones comunes para alcanzar ese sueño".

Por último, Schiaretti valoró los logros obtenidos a través del Pacto Fiscal. "Nosotros hemos conseguido acuerdos que permitieron que vayan más recursos hacia las provincias", sostuvo.

"El Pacto Fiscal, que firmamos en noviembre, permite que en el año 2020, de los impuestos nacionales, mitad quede para la Nación y mitad para las provincias, cosa que no pasaba desde 1990, y eso se debe a la decisión de los gobiernos provinciales y a la receptividad del gobierno nacional", cerró Schiaretti.