Murió Martina e imputaron a los padres por homicidio calificado

La beba de seis meses estaba internada en el Hospital de Niños. La pareja está detenida en la cárcel de Bouwer.

Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

Martina, la pequeña de seis meses que estaba internada en el Hospital de Niños por los golpes que tenía en su cuerpo falleció en la noche de este domingo.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, ordenó la detención de los padres de la beba, quienes están imputados de homicidio agravado por el vínculo "ya sea por acción u omisión".

El padre de Martina tiene 24 años y la madre 19, ambos son oriundos de Anisacate. El sábado habían llevado a la beba hospital Arturo Illia de Alta Gracia "al ver que no se despertaba".

Los médicos de guardia fueron quienes denunciaron la situación en la que se encontraba la beba, quien fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

"La criatura presentaba evidentes signos de maltrato, golpes, hematomas, fracturas, de distinta evolución, motivo por el que la médica de guardia llama a personal policial y comienza el proceso en contra de estas dos personas, que vendrían a ser los padres", dijo el fiscal.

Martina llegó al Hospital de Niños con muerte cerebral. Luciano Parietti, director del nosocomio informó: "En la tomografía se pudo ver claramente un traumatismo craneal, fracturas craneales, acompañado de hematomas cerebrales, también tenía golpes en la espalda, lesiones muy importantes y se pudo observar en el húmero izquierdo una fractura".

La pareja está detenida en la cárcel de Bouwer.