Taxista héroe: salvó a una mujer de ser golpeada por su pareja y redujo al agresor

El hecho ocurrió esta madrugada en pleno centro de la ciudad. El trabajador protegió a la mujer dentro de su taxi.

El taxista salvó a la mujer de ser agredida por su pareja.
El taxista salvó a la mujer de ser agredida por su pareja.

Un trabajador taxista de 62 años se convirtió en la madrugada de este viernes en un héroe, luego de rescatar y proteger a una mujer que era agredida por su pareja en plena vía pública y luego reducir al agresor hasta que llegó la Policía.

Todo ocurrió cerca de las 5, de acuerdo con lo informado por Mitre 810, luego de que un taxista, identificado como Juan Manuel García, observó una fuerte discusión de una pareja en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan.

​De inmediato, el trabajador hizo que la mujer ingresara a su vehículo para que su pareja cesara en los insultos contra ella.

En ese momento, el agresor "se sacó" y comenzó a patear y pegarle trompadas y patadas al taxi. En ese instante, García se trabó en lucha con él, y logró reducirlo hasta que llegó la Pólicía.

El sujeto fue detenido y su pareja realizó la denuncia respectiva. Ella se encuentra en buen estado de salud.

La situación se da a las pocas horas de haber ocurrido muy cerca de allí, una masiva manifestación por el Día Internacional de la Mujer en donde una de las principales consignas precisamente estaba vinculada con la violencia de género.