Delirio Albiazul: Talleres lo dio vuelta y se puso a cinco puntos de Boca

Venció 3-1 al Atlético Tucumán de Zielinski por la reacción del segundo tiempo. Junior Arias, Quintana y Ramírez, los goles para la T y para soñar.

Junior Arias entró con el gol bajo el brazo, para el empate. Y otro pelado, Quintana, desniveló para la T.
Junior Arias entró con el gol bajo el brazo, para el empate. Y otro pelado, Quintana, desniveló para la T.

Un Talleres que no quiere perder de vista al líder Boca, lo dio vuelta ante el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, que trajo un equipo alternativo, y se impuso 3-1 en un Kempes que explotó, porque la T se colocó a cinco puntos de Boca, que juega este sábado.

El equipo de barrio Jardín mostró su contundencia en la segunda parte, y se impuso por los goles de Juniors Arias, Carlos Quitana y Juan Ramírez, a los 29, 36 y 47 minutos, respectivamente. Para el delirio de las 40 mil almas en las tribunas.

Cuando Aliendro convirtió el gol, el juez de línea Viola levantó la bandera y un hubo un minuto de confusión, hasta que Mastrángelo cobró el gol, que en definitiva era válido porque la pelota se desvió en Santiago Silva. Por protestar, Frank Kudelka se fue expulsado.

Después del desconcierto, Talleres tomó las riendas del partido y a los 23 Ramírez estuvo cerca del empate. Batalla dijo no.

Lo cierto es que al equipo de Kudelka, dirigido por Raul Armando por la expulsión del DT, le costó acomodarse ante un rival que sorprendió con su planteo.

Por eso debió tomar la lanza el Cholo Guiñazú y a los 38 cabeceó el Tanque Silva, cerca del paso. Pero en las últimas del primer tiempo se los perdió dos veces el Decano, en los pies del ex Belgrano, Hechalar, y de Díaz.

Para la segunda parte, Kudelka apostó fuerte. Puso a Turbina Araujo por un Fernando Godoy que había sido amonestado, y rearmó el dispositivo ofensivo con Joao Rojas casi como un enganche.

Y se le fue encima la T a Batalla, quien comenzó a tener mucho trabajo, pese a que faltaba lucidez en el ataque Albiazul. Como en un centro de Joao que interceptó Ramírez, y otra vez salvó el ex River.

El dueño de casa inclinaba la cancha empujado por su gente, y Kudelka volvió a poner dos torres en el área, con Junior Arias por Pisano, para hacer dupla con el Tanque.

Y dio resultado en la conexión uruguaya, cuando Olaza desbordó y sirvió el centro para que Arias doblegue a un Batalla que parecía invencible.

Quería más el Matador, aún sin jugar en su mejor versión, pero con la contudencia que careció en el empate en blanco con Tigre. Por eso pasó al frente, por el Pelado Quintana.

Atlético perdió la línea. Entró Favio Álvarez, muy silbado por el público, y las grietas defensivas de Talleres abrían interrogantes. De hecho, sobre el final sacaron en la línea lo que era el empate tucumano.

De la contra, Ramírez liquido todo. Corrida para vencer a Batalla y ganar el duelo personal. Lo tuvo que trabajar mucho Talleres, transpiró hasta el final, y por su poder de gol, terminó con un festejo que se escuchó fuerte, hasta en la Boca.

La previa con el Decano.

Juan Cruz Komar regresa a la zaga titular por Javier Gandolfi, con cinco amarillas. Será el único cambio del escolta del torneo, respecto del empate con Tigre.

Estaba en duda Carlos Quintana por una lesión muscular, pero la superó y continuará en la zaga.

De ganar Talleres, se colocará a cinco puntos de Boca. Al menos transitoriamente, ya que el Xeneize juega el sábado a las 19.15 frente a Tigre en la Bombonera.

En la próxima fecha, la T volverá a ser local, ante Defensa y Justicia. Y el primero de abril, visitará a Boca. El que debe cuidarse es Olaza, con cuatro amarillas.

Por el lado del Decano, entrenó en Villa Esquiú, donde el Ruso Zielinski es local. Vuelve al equipo Nery Leyes, un ex Talleres, y Favio Álvarez, también surgido en filas albiazules, va al banco.

La sintesis

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Matías Pisano, Santiago Silva y Joao Rojas. DT Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Andrés Lamas, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Alejandro Melo, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Nuñez; Hernán Hechalar y Leandro Diaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 9m Rodrigo Aliendro (AT). ST, 29m Junior Arias (T), 36m Carlos Quintana (T) y 47m Juan Ramírez (T).

Cambios: ST al inicio Aldo Araujo por F. Godoy (T), 10m Francisco Grahl por Aliendro (AT), 17m Junior Arias por Pisano (T), 28m Favio Álvarez por Melo (AT), 37m Ismael Blanco por Hechalar (T), 40m Nicolás Giménez por Silva (T).

Amonestados: F. Godoy (T); Leyes, Risso Patrón, Grahl (AT).

Expulsado: ST 41m Francisco Grahl (AT).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Kempes.

Por TV: Fox Sport Premium.