Piñón Fijo la rompe: doble lanzamiento de canción y juego en realidad aumentada

Se trata de Las Fusas y Las Lechuzas, lo más reciente del payaso cordobés más famoso.

Piñon Fijo.
Piñon Fijo.

Las Fusas y Las Lechuzas es la canción que Piñón Fijo acaba de estrenar en su canal de YouTube.

En formato de videoclip animado le suma una novedosa apuesta: un juego con la tecnología de realidad aumentada.

Hablamos de una realización 100% cordobesa. La canción es de autoría de Piñón Fijo en su letra y música, así como también, la realización del video, por parte de su productora Mensaje del Árbol.

A este equipo se unen las empresas Openix (encargados del desarrollo de la App y el juego en Realidad Aumentada), con base operativa en esta provincia, y Be promociones (en la producción).

El juego consiste en la destreza para acertarle a las "fusas" que salen de la guitarra de una simpática lechuza, y mientras esto sucede, comienza a crecer un árbol hasta llegar al límite de su tamaño, esto en el menor tiempo posible.

Nadie pierde pero invita a compartir el resultado para ver quién tiene la mejor performance. El detalle principal es que mientras juegas, se proyecta y escucha la nueva canción infantil.

Jugar gratis. Para eso hay que descargar, sin costo, de Google Play la app desarrollada por el momento sólo para Android "Piñón Fijo RA".

* Hacé clic acá para bajarte la App

Luego, dirigirse al canal de YouTube de Piñón Fijo y reproducir en una pantalla diferente el video "Las Fusas y las Lechuzas".

Dentro de la App existe un Tutorial que indica cómo jugar. De todas maneras, es simple e intuitivo.

Basta con enfocar el Smartphone hacia la pantalla donde se reproduce el video clip (que puede ser un monitor de pc, notebook, netbook, Tablet, smart tv, etc), mientras la app está activa en la función jugar.

Solo el sistema identificará la señal que se encuentra dentro del video a poco de iniciarse (conocida en el mundo de la Realidad Aumentada como "marcador") para que aparezcan los personajes y elementos que mantendrán entretenidos a grandes y chicos.

El lanzamiento está previsto para este viernes, a modo de bienvenida a la etapa escolar que inicia en este mes.