Encuentro de ceramistas con talleres gratuitos en Los Reartes

Del el 6 al 9 de marzo habrá actividades gratuitas y abiertas al público interesado. Mirá cómo participar.

Encuentro de ceramistas en Los Reartes.
Encuentro de ceramistas en Los Reartes.

Del el 6 al 9 de marzo en el marco de la Semana de la Mujer se llevará a cabo el Encuentro de Ceramistas en Los Reartes con la participación de docentes de la provincia de Buenos Aires, agrupados en el espacio "Patria Ceramista".

Los días 6 y 7 de marzo en la Plaza de la Virgen, habrá un taller de 9 a 12 y de 16 a 19, en el que se trabajará la arcilla en el modelado de las piezas, pudiendo estar presente en los horarios que tenga disponibles cada participante.

El día 8 entre las 9 y las 12, se realizará la construcción del horno de barro en el que se cocinarán las piezas y desde las 17 se realizará el prendido del fuego, estimando que en el lapso de 5hs, quedarán las piezas terminadas.

En este último tramo del evento participarán instituciones de la localidad: el Centro de Jubilados y Pensionados, la Biblioteca Popular, las escuelas y será motivo de homenaje a nuestras Mujeres, con lecturas y música con el mensaje de igualdad de derechos en la estructura de nuestra sociedad.

La participación será sin costo, debiendo registrarse previamente para una mejor organización, al correo culturalosreartes@gmail.com hasta el día 5 de marzo.