En apenas dos meses, la Canasta Alimentaria en Córdoba subió un 4,3%

Es la que releva el Centro de Almaceneros de Córdoba. El año pasado, a esta altura, había crecido 3,44%.

Almacenes de Córdoba
Almacenes de Córdoba

El relevamiento que realiza cada mes el Centro de Almaceneros de Córdoba sobre la Canasta Básica Alimentaria es un reflejo del consumo de los productos que la población compra en esos negocios y cómo van variando los precios hacia arriba o hacia abajo.

En ese marco, este mes que se termina esta noche de miércoles, reflejó un crecimiento en los precios de la Canasta en un 2,73%, uno de los periodos de mayor inflación (solo superado por el porcentaje de abril 2017- 3,17%-) de los últimos 12 meses.

El primer bimestre de 2018 acumula un porcentual inflacionario de 4,26 % contra el 3,44 % registrado en igual periodo de 2017, lo que hace pensar en que la inflación se torna un problema cada vez con mayor peso para el Gobierno nacional.

Respecto de las ventas en los comercios, el Centro señala que hay una leve recuperación respecto del febrero del año pasado.

En cuanto a los consumidores, el dato mas destacable es que continúa profundizándose, marcadamente en los sectores mas sensibles, los cambios nutricionales y el reemplazo de primeras por segundas marcas, principalmente en alimentos y productos de limpieza.

Como para tomar un ejemplo, en febrero, crecieron un 15% las ventas de los alimentos sobre la base de leche (no lácteos que volvieron a caer), un 16% el pan y un 20% los pastas secas.