La Bolsa de Cereales de Córdoba apoya la implementación de bitrenes en la provincia

Esta modalidad de transporte permite transportar entre un 30 y 60 por ciento más de carga con una reducción potencial de costos de hasta el 35 por ciento.

En San Luis los bitrenes existen hace 10 años.
En San Luis los bitrenes existen hace 10 años.

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) expresó este martes que acompaña la idea del gobernador Juan Schiaretti de enviar un proyecto de Ley que "habilite la circulación de bitrenes" en la provincia, lo cual "redundará en beneficios para toda la cadena agroindustrial, abaratando los costos logísticos, generando mejoras y mayores oportunidades".

"Como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, la disminución de los costos logísticos es una variable clave para poder competir y ofrecer nuestros granos a mejores precios en el mercado nacional e internacional", dijo la entidad en un comunicado.

En ese contexto, la Bolsa manifestó que "los bitrenes aparecen como una alternativa complementaria a otras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura vial, ferroviaria y marítima para mejorar la competitividad de la agroindustria nacional".

Además, esta modalidad de transporte permite transportar entre un 30% y 60% más de carga con una reducción potencial de costos de hasta el 35%.

También permite reducir el consumo de combustible y sumar seguridad a las rutas argentinas.

La entidad destacó que "es importante resaltar que esta medida no generará una menor demanda de camiones tradicionales para el transporte de granos, sino que actuará como complemento ante crecientes volúmenes de producción de nuestro país".