A Talleres se le escapó el triunfo al final ante San Pablo, por Copa Libertadores Sub 20

Igualó 1-1 ante el campeón vigente, y en el último minuto malogró un penal en los pies de Ojeda. Ahora deberá esperar otros resultados para determinar si clasifica a semifinales.

Marcos Arturia, de cabeza, puso el empate para la T. La clasificación a semifinales depende de otros resultados.
Marcos Arturia, de cabeza, puso el empate para la T. La clasificación a semifinales depende de otros resultados.

En el último minutos Talleres lo pudo haber ganado y a la vez, sacar el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. Pero malogró un penal en el último minuto ante el Sao Paulo, el actual campeón, empató 1 a 1 y terminó segundo en el Grupo A, por diferencia de gol.

De este modo, deberá esperar otros resultados durante el fin de semana para determinar si clasifica como el mejor segundo, para estar entre los cuatro mejores desde el próximo miércoles.

La jugada clave del partido en el Centenario de Montevideo fue en el último minuto reglamentario. Penal que ejecutó Cristian Ojeda y que desvió Junior, figura del Sao Paulo.

En un primer tiempo parejo, la T se encontró con una ventaja inesperada: a los 19 minutos fue expulsado Diego Henrique en el conjunto paulista.

Pero Talleres no podía manifestar su superioridad numérica, más allá de que el arquero del Sao Paulo, Junior, le ahogó el grito de gol a Lautaro Guzmán a los 3 minutos del complemento.

A los 18 el campeón dio el golpe y se puso arriba en el marcador por Liziero. De todos modos, los dirigidos por Egidio Acuña reaccionaron rápido y a los 30 igualó el marcador Marcos Arturia, de cabeza.

Los Albiazules estaban a un gol de la clasificación directa a semifinales, ya con el hábil Exequiel Beltramone en cancha. Y a los 43 Augusto Schott puso el 2-1 pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

El final fue dramatíco, porque en tiempo cumplido Talleres contó con la gran chance para ganarlo. Ojeda no pudo ante Junior, la figura de la tarde, y ahora el club de barrio Jardín deberá esperar para saber si estará entre los cuatro mejores o no.