Noche de furia en Nueva Córdoba: un policía y dos ladrones muertos (videos)

Una banda profesional, con autos y ametralladoras, asaltó un departamento en Rondeau al 84 y se produjo un enfrentamiento a balazos en plena calle, delante de los bares repletos de gente. 

Nueva Cordoba
Nueva Cordoba

Nueva Córdoba amaneció shockeada por el brutal enfrentamiento que ocurrió en la madrugada de este viernes en Rondeau 84, casi esquina Buenos Aires, donde una banda comando armada con ametralladoras dio un jugoso golpe (se habla de 3 millones de pesos) en un departamento.

"Un vecino vio algo raro y llamó al 101. Llegó un móvil y comenzó un tiroteo", contó el fiscal Rubén Caro.

Nueva Cordoba
Nueva Cordoba

Una vez que la banda (serían seis delincuentes, todos con antecedentes y mayores de edad) vio a los uniformados, comenzó a dispararles sin piedad para escapar, y se produjo una brutal balacera en medio de cientos de estudiantes que pasaban por la calle, tomaban una cerveza en las veredas de los bares o volvían a sus hogares.

Los videos filmados por estudiantes son impresionantes y reflejan esos segundos de una cantidad indiscriminada de disparos ("fueron 60 ó 70", dijo el fiscal) en el que murió un agente de la Policía y dos delincuentes.

Tiroteo Nueva Cba
Tiroteo Nueva Cba

Otro asaltante fue arrestado, y el resto de la banda logró escapar.

El panorama fue desolador: estudiantes, policías y otros transeúntes tirados en la calle, escondidos bajo los autos con los vidrios destrozados. Incluso por estas horas la zona está vallada y no se permite el ingreso ni el tránsito.

Las armas secuestradas y el modus operandi de la banda llevó al fiscal Caro a hablar de "profesionales" que tenían el dato certero de que en ese edificio había un hombre que tenía esa enorme cantidad de dinero. Si bien trascendió que sería un administrador de edificios, el fiscal dijo que "todo es materia de investigación".

Hay personas heridas.