Mandar a los hijos en transporte escolar arrancará en los $ 1.500 este año

La cifra se puede estirar hasta $ 2.300 por mes. Es un 30% más respecto del año pasado.

El transporte escolar equivale en muchos casos a otra cuota del colegio.
El transporte escolar equivale en muchos casos a otra cuota del colegio.

A pesar de que todavía falta un "trechito" para que los chicos empiecen las clases (de manera oficial es el 5 de marzo) y mientras muchas familias aún están de vacaciones o recién las arrancan, de reojo, todas comienzan a mirar de qué manera impactará esa fecha en el presupuesto mensual y durante el resto del año.

Uno de esos gastos es el transporte escolar, movilidad aún muy utilizada y extendida en los colegios de Córdoba.

De acuerdo con datos que se conocieron este martes, el traslado de los chicos si optamos por este servicio sufrirá un incremento del 30% respecto del año pasado.

Y además en 2018, desde la Cámara que agrupa a los transportistas vendrá una novedad: planean solicitarles a los padres que firmen un contrato anual por el servicio, para garantizar los traslados todos los meses del ciclo lectivo, entre marzo y diciembre.

De esa manera, un transporte entre un barrio y el Centro, que hasta fin del año pasado costaba 1.800 pesos, se iría ahora a 2.300 o 2.400 pesos por mes.

Un servicio con un traslado más corto, en el mismo barrio o entre dos barrios vecinos, pasaría de 1.200 a 1.500 o 1.600 pesos, según las distancias, según publicó este martes La Voz.

Dónde consultar los transportes habilitados

La Municipalidad de Córdoba cuenta en su portal de Gobierno Abierto con el listado completo de los transportistas habilitados. Hacé clic acá

En total, hay actualmente 511 transportes escolares autorizados, con el detalle de su titular, el número de Cuit y los datos del vehículo: marca, modelo, año y chapa patente.