Schiaretti inauguró un acueducto en el norte de Córdoba

San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla se beneficiarán con la obra, que demandó demandó 12 millones de pesos. El Gobernador anunció además la llegada del gas natural.

El Gobernador destacó el valor de la obra y anunció la llegada del gas a las localidades del norte cordobés.
El Gobernador destacó el valor de la obra y anunció la llegada del gas a las localidades del norte cordobés.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este sábado en San José de las Salinas un acueducto que permitirá a esa localidad y a la de Lucio V. Mansilla contar con el servicio de agua potable. La obra, de unos seis kilómetros de extensión, demandó una inversión de 12 millones de pesos.

“Esto viene a resolver un problema que aquejaba a toda esta zona, y es la falta de agua potable. Sin agua no se puede vivir, por eso el Gobierno provincial, donde falta agua, allí va y hace la obra. Fundamentalmente, en el norte y el oeste de nuestra provincia”, consignó el gobernador.

Lo acompañaron el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta de San José de las Salinas, María Clemencia Luna; legisladores provinciales y demás funcionarios del Gabinete.

Schiaretti anunció además la llegada del gas natural a esta localidad y reconoció el valor de la inversión del sector privado. "El gas natural es tan importante que hace que dos empresas vengan a radicarse aquí. Una es salinera y va a duplicar la planta que tiene actualmente, por lo tanto va a haber más puestos de trabajo. Y otra es de molienda de maíz", destacó.

Además la Municipalidad de San José de las Salinas recibió un Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) de 800 mil pesos para obras de cordón cuneta y un aporte de 70 mil pesos para la 39° edición de Festival de la Sal.