Sigue la lluvia y se mantienen vigentes alertas por tormentas fuertes

Tras el temporal que comenzó en la noche del  jueves, en la mañana del viernes continuarán las lluvias. Marcado descenso de temperatura.

Lluvia en Córdoba.
Lluvia en Córdoba.

Este viernes 9 de febrero, Córdoba amaneció con lluvias y el alivio por la baja de las temperaturas, pero eServicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene dos alertas por tormentas y dos avisos a corto plazo que afectan a localidades de 13 departamentos.

Uno de los alertas, por tormentas de variada intensidad, rige para Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. El otro, por vientos intensos, es para Córdoba, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Río Negro y San Luis. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según el SMN, las condiciones mejorarían hacia la tarde del viernes.

En tanto, rigen tres avisos a corto plazo por tormentas fuertes y probable caída de granizo para departamentos Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Punilla, Totoral, Tulumba, General San Martín, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.

Tránsito

Desde la Municipalidad de Córdoba ordenaron el cierre de los pasos en la avenida Costanera en los dos sentidos y se pide circular con precaución. 

En lo que respecta al ámbito de la Provincia, una de las zonas más castigadas por las intensas lluvias fue Villa Ciudad de América y Potrero de Garay, donde cayeron más de 100 milímetros.

Cómo seguirá el tiempo

Para este viernes se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir del mediodía y con un marcado descenso de temperatura, la máxima llegaría a los 25 grados.

El sábado estará parcialmente nublado, con una mínima de  13 y una máxima de 28°.

Domingo. Parcialmente nublado, temperatura mínima, 15°; máxima, 26.

Lunes. Parcialmente nublado. Mínima 11 grados; máxima, 27°.