Bartender cordobesa participó en el corto de una marca global de bebidas

Pipi Yalour aparece como una de las "manos rojas" de la película filmada en Milán que homenajea a bartenders de todo el mundo. Mirá el video.

Pipi Yalour Campari
Pipi Yalour Campari

La bartender Pipi Yalour fue nombrada embajadora de Campari, el aperitivo que estrenó un cortometraje grabado en Milán donde la cordobesa es una de sus figuras.

Pipi tiene amplia experiencia en eventos y actividades en el mundo de la coctelería y se puede disfrutar de sus tragos en las barras de algunos bares de barrio Güemes en la ciudad de Córdoba. Aunque ha vivido en muchos lugares, desde hace 15 años reside en Córdoba y se siente "cordobesa".

Por estos días Pipi es noticia por ser parte del cortometraje que el aperitivo rojo italiano presentó a fin de enero: La leyenda de la mano roja, protagonizado por Zoe Saldana.

La película de este año es un homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo y, en particular, a las Manos Rojas, maestros en la preparación de los mejores cocktails del mundo.

Pipi Yalour es una de esas manos rojas y ha diseñado el cóctel Tónica italiana.

En 2016 Pipi diseñó un cóctel especial para Día a Día, y nos contó algunos secretos de la tarea creativa detrás de las barras: "No tengo una sola forma de llegar a un cóctel. A veces, me agarra un ataque con un ingrediente en particular y a partir de ahí empiezo a pensar que sabores combinan. En otros casos, pienso en el momento en que se va a tomar el cóctel (de día, de noche, antes de la comida) o en la carta del local. Todas esas cosas me van llevando a pensar en ingredientes y combinaciones", contaba.

En su blog Chicas Barra, esta bartender cuenta experiencias propias y comparte recetas de preparaciones y experimentos que realiza buscando sabores nuevos.

Pipi Yalour Campari
Pipi Yalour Campari

El cortometraje de Campari

El cortometraje, estelarizado por la actriz internacional Zoe Saldana y el actor italiano Adriano Giannini y dirigido por el director italiano Stefano Sollima, es una historia de misterio que conduce a los espectadores alrededor del mundo en busca del perfecto cocktail con Campari.

Campari Red Diaries
Campari Red Diaries

En un atardecer bajo el Duomo de Milano, ciudad en la que se creó Campari, conocemos a la carismática fotógrafa Mia Parc, cuyo nombre es un anagrama perfecto de Campari, interpretada por Zoe Saldana.

El director, Stefano Sollima, hace gala de su experiencia en el género del thriller para crear una atmósfera tensa e hipnótica que acompaña a Mia a través de su misión secreta para desenmascarar a la misteriosa figura de la Mano Roja, el artífice detrás de los mejores cocktails con Campari que existen.

Campari Red Diaries
Campari Red Diaries

En un verdadero homenaje al talento de los bartenders de todo el mundo, Mia emprende su viaje desde Milano a Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro, Berlín y Londres, donde seis de los mejores bartenders del mundo crearon sus propios cocktails ‘Mano Roja’ con Campari como una forma de animar a los amantes de Campari de todos los rincones del mundo a buscar y disfrutar del cocktail perfecto.

Campari Red Diaries
Campari Red Diaries

'La Leyenda de la Mano Roja' se puede ver en todo el mundo en la página oficial de YouTube de Campari y en redes sociales, y contará con una ceremonia de estreno con alfombra roja en Milano.

Campari Red Diaries
Campari Red Diaries
Campari Red Diaries
Campari Red Diaries