Inadi rechazó los dichos del locutor de Carlos Paz y lo capacitará en identidad de género

Es en relación a las expresiones que tuvo Claudio Caserta con respecto a Flor de la V y su reconocimiento como figura femenina destacada.

Caserta, el conductor de la FM 10 autor de la crítica hacia los premios Carlos y Flor de la V.
Caserta, el conductor de la FM 10 autor de la crítica hacia los premios Carlos y Flor de la V.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió un comunicado en la tarde de este martes rechazando los dichos que tuvo el locutor de Carlos Paz, Claudio Caserta, sobre el reconocimiento a Flor de la V como "figura femenina destacada" en los Premios Carlos otorgados el lunes por la noche.

A su vez, el Inadi aseguró que se comunicó con el locutor y que lo capacitará en cuestiones de identidad de género. 

"El Inadi rechazó las expresiones públicas del locutor y conductor radial Claudio Caserta que resultaron ofensivas hacia las personas, sea cual fuere su identidad de género. Se advierte además que estas manifestaciones adquieren otra dimensión e impacto cuando son difundidas en los medios de comunicación masivos y se invita a los comunicadores a tomar conciencia de su responsabilidad frente al micrófono", inicia el comunicado.

Y agrega: "En este sentido el Inadi se comunicó con Caserta y se puso a disposición para ofrecerle información y capacitación en relación a temas de diversidad sexual".