Juntan firmas en Change.org por un presunto femicidio

Reclaman que continúe preso hasta el juicio el acusado de matar a Yésica "Coco" Campos, una joven madre que vivió casi toda su vida en Córdoba. 

Coco Campos.
Coco Campos.

En las redes sociales largó una multitudinaria convocatoria para solicitar que continúe detenido, hasta el juicio, un hombre acusado de matar a una mujer que vivió casi toda su vida en Córdoba.

En la reconocida plataforma Change.org se lanzó la petición. "Cristian Maldonado está imputado por el homicidio de Yesica Campos y una vez que pasen los 30 días de prórroga de su prisión preventiva, podrá esperar su juicio y pasar el desarrollo del mismo en su casa. Fabiana, la mamá de Yesica, que hoy tiene la guarda de la hija de ambos, tiene miedo y no porque le falte coraje. Tiene miedo por su nieta. Tiene miedo porque sabe que debe temer. Maldonado se ocupó de ello", se lee en la solicitada, que ya cuenta con más de 20 mil firmas.

"¿Quién debe preservar a las víctimas? Está claro que es el Estado, pero de los tres poderes que conforman el gobierno que administra el Estado, es la Justicia quien lidera esta responsabilidad y es en ese sentido que solicitamos al Superior Tribunal de Justicia, Jueces, Fiscales, que procuren los mecanismos necesarios para que en este caso Fabiana, su pequeña nieta y el resto de su familia puedan vivir en la relativa tranquilidad de saber que el imputado permanecerá detenido hasta que se dicte sentencia", se detalla.

Entre Córdoba y el sur. Maldonado fue arrestado en noviembre de 2016 en Córdoba por el presunto "homicidio calificado por el vínculo" de Yésica Verónica "Coco" Campos (27), cometido en diciembre de 2014 en el sur de Argentina.

La historia de "Coco" tiene raíces fuertes en Córdoba, donde vivió muchos años, probó suerte en distintas carreras universitarias y conoció al padre de su hija Matilde, quien hoy tiene 5 años y vive con Fabiana Campos, la mamá de "Coco", en Río Colorado (provincia de Río Negro).

Según cuenta Fabiana, su hija y Maldonado tuvieron una larga historia de encuentros y desencuentros en Córdoba, con algunos supuestos episodios de violencia con denuncias por medio. A fines de 2014, ambos se fueron a El Bolsón y “Coco” desapareció el 28 de diciembre de ese año.

Hace poco hubo una concentración y reclamo en Córdoba para exigir que el acusado continúe detenido. Ahora se continúa con el pedido mediante las firmas.

La historia completa de "Coco" podés leerla acá.