Suspenden vuelos entre Córdoba e Iguazú por reformas en Misiones

Aerolíneas Argentinas lo comunicó a raíz de los trabajos en el aeropuerto misionero entre el 15 de abril y el 15 de mayo. 

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas anunció este sábado 3 de febrero que por el cierre de los aeropuertos de Salta y Puerto Iguazú, en Misiones, debido a obras, modificará a partir del próximo 15 de abril su programación habitual de vuelos utilizando las terminales alternativas de Foz do Iguaçu, en Brasil, y de San Salvador de Jujuy.

Entre el 15 de abril y el 15 de mayo, Aerolíneas operará tres frecuencias diarias, de lunes a viernes, entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Foz do Iguaçu y otras cuatro los sábados y domingos, todas con aeronaves con capacidad para 170 pasajeros, según un comunicado.

Además, dispondrá un vuelo los días lunes, miércoles y viernes, conectando Foz do Iguaçu con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Sin embargo, la operación entre Iguazú y Córdoba quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto.

Con respecto al vuelo que une Iguazú con la ciudad de Salta, se operarán tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes con el Aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy, ya que la terminal salteña se cerrará por reformas entre el 15 de abril y el 6 de mayo, de acuerdo con la información oficial.

Por otra parte, se operarán cuatro frecuencias semanales entre Iguazú y la ciudad de Rosario los días martes, jueves, sábados y domingos, con aeronaves con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

Salta. Con respecto a Salta, por el cierre del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la compañía operará siete frecuencias diarias, de lunes a viernes, y seis los sábados y domingos entre el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de San Salvador de Jujuy. También dispondrá un vuelo diario para conectar dicha terminal aérea con el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y Rosario se operarán también desde la terminal jujeña.

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza podrán hacerlo vía Córdoba.