Instituto lo empató con un golazo de Bonacorso

La Gloria no la pasaba bien y perdía con Villa Dálmine. Hasta que apareció el Corcho y hundió la red desde 35 metros. El final fue electrizante. Con el 1-1 sin Copa Argentina para el Albirrojo.

La Gloria debe ganar para volver a creer.
La Gloria debe ganar para volver a creer.

Un Instituto que sigue en la medianía empató con Villa Dálmine. No pudo acercarse a la punta y quedó al margen de la edición 2018 de Copa Argentina. Al final lo pudo haber ganado, pero también la visita se vio perjudicado por un contragolpe que le cortó el árbitro en la última d la noche.

En el inicio mismo del partido en Alta Córdoba lo tuvo Instituto dos veces, en ambos casos por Javier Mendoza, profundo pero sin puntería. A los 2 minutos sacó un remate apenas junto al palo, y a los 8 su disparo dio en la cara externa de la red.

A los 13 respondió Villa Dálmine por el ex Instituto, Pablo Burzio, quien se lo perdió sólo ante Lucas Hoyos.

A los 15 un Esteban Goicoechea que llegó con lo justo por una lesión muscular dijo basta, y lo reemplazó Ezequiel Bonacorso, como lateral volante por derecha. Gastón Yabale bajó a la línea de tres y Víctor López pasó a cubir el lateral izquierdo.

Seguía siendo mejor el dueño de casa y a los 24 Yabale cabeceó al gol un centro del juvenil Garro, pero el poste dijo no.

A los 30, balde de agua fría en Alta Córdoba. Descuido de una línea de tres poco aceitada, y Ramiro López capturó un rebote para vencer a Hoyos con un penal a la carrera.

Instituto acusó el golpe y le costó reaccionar, incómodo con el sistema táctico que puso en escena Franco. Por eso, al caer el telón del primer tiempo el equipo se fue con silbidos y cuestionamientos desde las tribunas.

En la segunda parte Franco movió las piezas. Entró Malcon Braida por Vitrola López, con lo que Endrizzi bajó al lateral izquierdo. Pero en la primera el que casi aumenta fue Dálmine, por Jorge Córdoba.

Pero a los 18 Bonacorso tomó un rechazo del área violeta y desde 35 metros perforó la red de Perafán. Golazo para el 1 a 1.

Semejante impacto animó a los Albirrojos, ya con Bailone en cancha y con Klimowicz más en la función creativa y arrancando desde atrás, como le gusta. El juvenil casi anota el segundo, con un cabezazo apenas desviado a los 26.

El final fue electrizante. Se lo perdió Bailone con un taco que logró neutralizar Perafán. Y de la contra, cuando atacaban tres del equipo de Campana, el árbitro Barraza lo terminó, ante la protesta de todo Villa Dálmine.

El esfuerzo del segundo tiempo y la reacción que logró plasmar el conjunto de Franco al menos le valió el reconocimiento del público, que en el primer tiempo terminó muy disconforme.

Debutaron los dos refuerzos que llegaron para la ofensiva, Mauricio Tévez y Mendoza, aunque no será fácil suplir a Guido Mainero, hoy en Vélez, uno de los goleadores del semestre pasado, junto a un Ricardo Blanco que también emigró.

Otro que se fue es Ezequiel Videla, quien dejó el club con más pena que Gloria y se incorporó a Guaraní de Paraguay. Su bajo rendimiento con la casaca Albirroja hará que no se lo extrañe demasiado.

Formaciones.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa y Ramiro López; Federico Jourdan; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.DT: Felipe De La Riva.

Goles: PT: 30m Ramiro López (VD). ST 18m Ezequiel Bonacoro (I).

Cambios: PT 15m Ezequiel Bonacorso por Goicoechea (I). ST, al inicio Malcon Braida por V. López (I), 13m Nicolás Sánchez por Jourdan (VD), 17m Ignacio Bailone por Garro (I), 29m Federico Recalde por Córdoba (VD) y 41m Francisco Nouet por Ramiro López (VD).

Amonestados: Ignacio Anotonio (I).

Árbitro: Julio César Barraza.

Estadio: Instituto.