Palazzo apuesta a convertir al Cosquín Rock en un sello argentino en toda la Región

Además, reconoció que posiblemente desembarque en Uruguay o Chile. 

José Palazzo
José Palazzo

José Palazzo, productor del festival Cosquín Rock que se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo Santa María del Valle de Punilla, consideró este martes que el trabajo de exportar el encuentro y realizarlo en México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile es "llevar la esencia del rock argentino y cruzarlo y hermanarlo con el rock latinoamericano".

El festival estará animado por los grupos argentinos Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado y los Espíritus, sumado al puertorriqueño Residente, los estadounidenses The Offspring y Creedence Clearwater Revisited.

También estará el jamaiquino Andrew Tosh, hijo del prócer del reggae Peter Tosh que hará un show especial con los Pericos, los mexicanos Vaqueros Negros, Roddy Radiatio, guitarrista de los capos del ska británico los Specials.

También vendrá el jamaiquino Don Carlos, una figura del reggae, los mexicanos Fanko, los chilenos de Guachupe, la banda sueca de death metal Entombed A.D., la banda de blues psicodélico americano Flying Eyes, la blusera estadounidense Bex Marshall y el también americano Carlos Johnson.

En una entrevista con Telam, Palazzo habló sobre la decisión de continuar realizando ediciones en toda América Latina del Cosquín y sobre la versión local.

"Originariamente iba a ser una gira de Cosquín Rock y terminó transformándose en una sede, porque tuvo mucha aceptación en Latinoamérica", reconoció. Y agregó un dato interesante para el resto de los fanáticos en Latinoamérica. "Seguramente vamos a incorporar otras ciudades, que no sabemos si va a ser en Chile o Uruguay. Fue interesante lo que sucedió en Latinoamérica".