Quién es el cordobés golpeado que está en coma en Punta del Este

Tomás Lacase vive en Villa Allende, se recibió en la Academia Argüello y estudia en la Universidad Siglo XXI. Su familia ya viajó a Uruguay y sospecha que hubo más de un agresor. 

Tomás Lacase.
Tomás Lacase.

Tomás Lacase era, hasta este domingo 21 de enero, un estudiante universitario de la Siglo XXI, recibido del secundario en la Academia Argüello y con domicilio familiar en Villa Allende.

Todavía lo es, pero su nombre se hizo público en la prensa al encontrarse en grave estado por la golpiza que recibió, al parecer, por parte de un abogado mendocino en Punta del Este.

Lacase.
Lacase.

Fue el domingo por la madrugada, fuera de una disco próxima a un balneario.

Lacase.
Lacase.

El principal sospechoso es Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael que reside en Buenos Aires, donde trabaja. Aunque la familia de Tomás sospecha que fueron más personas, dado que tiene 30 fracturas en la cabeza y la cara e incluso perdió algunos dientes.

Lacase.
Lacase.

Según medios de prensa uruguayos, el mendocino fue detenido y acusado por lesiones graves. En las últimas horas, la familia de Alcanoni abonó una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

Lacase.
Lacase.

Según la reconstrucción del episodio, hubo una pelea dentro del boliche y Tomás habría intervenido para separar. A la salida de la disco la pelea siguió, y Tomás escapó corriendo. Fue perseguido y golpeado en la nuca.

Lacase.
Lacase.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, ya viajaron al país oriental. El muchacho, quien tiene dos hermanos, permanece en grave estado internado en la terapia intensiva de una clínica. Este mediodía habrá un nuevo parte médico.

Lacase.
Lacase.

La Policía uruguaya investiga si hubo otros agresores.

Tomás Lacase.
Tomás Lacase.