Semana Brocheriana: habrá meditaciones para el descanso

Hasta el viernes próximo se extienden las actividades en Villa Cura Brochero. Se celebran tres misas por día. 

Cura.
Cura.

La Semana Brocheriana, –que se inició el 19 enero y se extenderá hasta este viernes–, convoca por estos días a cientos de fieles que llegan a Villa Cura Brochero para participar en las actividades programadas por el Santuario, en homenaje al cura gaucho.

El cronograma de actividades de estas jornadas dedicadas al Santo Cura Brochero se inició con una celebración eucarística presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, y desde mañana martes y hasta el jueves próximo, se realizarán "meditaciones para el tiempo de descanso". A las 10 y a las 19.30, el padre Julio Merediz tendrá a su cargo esta actividad en la capilla de la Casa de Ejercicios.

Además, en toda la semana se celebrarán misas a las 7, a las 11 y a las 21, mientras que sacerdotes escucharán confesiones una hora antes de cada celebración eucarística.

A las 10.30 se rezará el rosario y a las 20 habrá adoración eucarística guiada por los seminaristas de la diócesis.

El jueves próximo, después de la misa, se hará una procesión hasta la casa del santo y  se realizará la conmemoración de la muerte de San José Gabriel Brochero.

El viernes 26, a las 10, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, presidirá la misa de clausura de la Semana Brocheriana.