Federico Villagra sobre su abandono en el Dakar: "Es una lástima pero me voy contento"

El piloto cordobés contó qué le pasó este viernes con la rotura de su camión. Y se refirió a la denuncia de Kamaz por la denuncia de carga de combustible.

Federico Villagra no pudo llegar al podio en Córdoba, su máxima aspiración.
Federico Villagra no pudo llegar al podio en Córdoba, su máxima aspiración.

Fue una pena y la fiesta no llegó a completarse para los cordobeses en el Dakar 2018. Nuestro coterráneo, Federico "Coyote" Villagra, abandonó este viernes la competencia por problemas mecánicos en su camión Fiat Iveco, con el cual afrontó la carrera.

"Lo que ha pasado es una lástima, una pena, lo único que yo quería era llegar a Córdoba. Se peleó hasta último momento. Me voy contento", dijo el cordobés a Cadena 3.

"Habíamos logrado una ventaja de tres minutos sobre el resto de los competidores, pero a los kilómetros se me rompió todo, un problema en la caja y una mancha de aceite tremenda", remarcó.

Sobre el incidente que también ocurrió este viernes vinculado con una denuncia del equipo de camiones ruso Kamaz en la que se lo acusaba de cargar de manera ilegal combustible en una asistencia, Villagra minimizó el hecho.

"Ellos estaban filmando y son ellos mismos los que advierten al resto del equipo nuestro que no se podía hacer la maniobra. La verdad es que nosotros no sabíamos que eso no podía hacerse y no cargamos combustible. De hecho, al momento del control final de ese día, de los tres camiones Iveco, el mío era el que menos líquido tenía en los tanques", agregó.

"De todos modos, eso ya no importa, mi equipo iba a apelar lo que ellos denunciaran y se iba a probar que no hicimos nada que no estuviera dentro de las normas", siguió.

"Los rusos estaban preocupados en serio, de hecho tenía un auto que me seguía todo el tiempo para ver qué hacíamos", finalizó Villagra.