En fotos, así serán los fuegos artificiales sin estruendo que abrirán Cosquín 2018

El viernes pasado, se hicieron las pruebas en el Pre Cosquín y la comisión aprobó el espectáculo.

Así serán los fuegos artificiales de bajo impacto auditivo que estarán en Cosquín 2018.
Así serán los fuegos artificiales de bajo impacto auditivo que estarán en Cosquín 2018.

Por José Reyna

Luego de que comenzaran a generalizarse los reclamos de entidades proteccionistas de animales a los distintos festivales cordobeses por el uso de pirotecnica y fuegos artificiales, las distintas comisiones organizadoras se pusieron a trabajar en medidas alternativas para suplir este tipo de espectáculos.

En el caso de Jesús María, se decidió directamente reemplazar los fuegos por un show de luces e iluminación láser.

¿Pero qué va a pasar con el otro festival convocante de enero, en este caso Cosquín y su tradicional espectáculo de apertura con pirotecnia luego del tradicional grito, "Aquí Cosquín"?

La incógnita se develó el viernes pasado, en el PreCosquín, luego de que pasara la prueba final el show de fuegos artificiales con bajo impacto auditivo que fue presentado ante la Comisión de Folclore, el intendente de la ciudad, la Policía e integrantes del Poder Judicial, por quien todos los años se encarga de este trabajo, Aníbal Besso.

"Hemos pasado la prueba, se trata de un espectáculo con muy poco impacto auditivo, que está basado en la preponderancia de luces y formas que se dibujan en el cielo", remarcó el empresario en diálogo con DíaaDía+VíaCórdoba.

Besso aseguró que el show fue seguido por una representante de una entidad proteccionista que vive atrás de la plaza Próspero Molina y que posee cinco perros en su casa. "Ninguno de ellos fue afectado por el espectáculo", agregó.

El Festival Nacional de Doma y Folclore arranca este sábado y tendrá la misma tradición de apertura de fuegos artificiales, en este caso con la particularidad de que no provocarán estruendo.

COSQUÍN CAMINO A LA VANGUARDIA Esta noche en la apertura del Pre Cosquín 2018, la Comisión Municipal de Folklore...

Posted by Aquí Cosquín on Friday, January 12, 2018