La búsqueda de Abril se concentra "puertas adentro" en el barrio

Los investigadores no creen que la hayan llevado a otro punto de la ciudad. La sospecha se concentra en un hombre de la zona. 

Caso Abril.
Caso Abril.

La búsqueda de la niña Abril Sosa (5), desaparecida el sábado 13 de enero por la noche en General Bustos, se concentra "puertas adentro" en el barrio, y en principio se descarta que esté en otro punto de la ciudad.

Así le dijo a Día a Día la fiscal Claudia Palacios, quien lidera el comité de crisis formado por Antisecuestros, Protección de las Personas, Homicidios e incluso el propio jefe de Policía, Gustavo Vélez, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak.

La pesquisa apunta contra un hombre de la zona que está bajo sospecha. Hasta la tarde de este lunes, especialistas y rescatistas revisaban los tanques de agua en los techos de General Bustos. Sin embargo, no había noticias de Abril, cuya desaparición, según la fiscal, podría deberse a un "ajuste de cuentas" contra la madre en una causa narco.

El caso preocupa incluso a los altos mandos del Gobierno.

"Es la hipótesis mayor, que habría sido una especie de ajuste contra algún miembro de la familia", dijo la fiscal, y apuntó contra la madre de Abril.

Prefirió no hablar de "un secuestro" porque, explicó, en ese caso alguien hubiera pedido rescate.

Agregó que con el correr de las horas pierde "optimismo" de encontrarla con vida.

"Ojalá lo hagamos. Es nuestra prioridad", deseó.

Este mediodía hubo enfrentamientos entre la Policía y vecinos que cortaron la avenida Juan B. Justo para exigir justicia.

La madre de Abril habló más temprano y negó un ajuste de cuentas.