Galería Norte: buscaban cigarrillos y hallaron 4 kilos y medio de cocaína

Fue durante allanamientos por el millonario atraco en una tabacalera en el norte de la ciudad. Secuestraron 64 cajas con cigarrillos. 

Galería Norte.
Galería Norte.

Efectivos del Departamento Robos y Hurtos de la Policía allanaron la Galería Norte en el marco de la investigación por el robo a una tabacalera y se llevaron una sorpresa: en un depósito hallaron de cuatro kilos y medio de cocaína, por lo que se dio aviso a la Justicia Federal.

"Estamos todavía trabajando. A lo mejor es un poco más, casi 5 kilos", dijo a Día a Día el comisario general Alejandro Mercado, director de Investigaciones Criminales, mientras aguardaba la llegada del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Galería Norte.
Galería Norte.

Agregó que la droga "estaba en cajas, en un depósito que tiene la galería" del Centro de la ciudad de Córdoba.

En tanto, el comisario inspector Diego Fernández, de Robos y Hurtos, contó que se incautaron "64 cajas con 250 etiquetas de cigarrillos cada una", y que hay dos detenidos.

La investigación comenzó tras el millonario robo que denunció el propietario de una tabacalera en el norte de la ciudad de Córdoba, el 1 de enero.

Aprovechando que en el predio no se encontraban ni dueños ni empleados, los asaltantes rompieron el alambrado perimetral, violentaron el portón automático y, tras anular la alarma, se llevaron en un camión Mercedes Benz modelo 1114 rojo varias cajas con miles de etiquetas de cigarrillos. El propietario estimó la pérdida en casi 6,5 millones de pesos

Galería Norte.
Galería Norte.