Córdoba ya alcanzó el 85% de reservas hoteleras para la segunda quincena de enero

El Festival de Cosquín y una nueva edición del Rally Dakar impulsarían esta tendencia, según la Agencia Córdoba Turismo.

Turismo en Alpa Corral, Córdoba
Turismo en Alpa Corral, Córdoba

El nivel de reservas para la segunda quincena de enero en la provincia de Córdoba promedia el 85%, según destacó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, que pronosticó que la actual temporada de verano va a estar entre 7 y 8 puntos por encima de la anterior.

"La temporada viene muy bien, con dos semanas excelentes con ocupación por encima del 80 por ciento, y proyectamos que la segunda quincena Córdoba va a estar repleto" en sus principales destinos turísticos, teniendo en cuenta que arranca el Festival de Cosquín y una nueva edición del Rally Dakar 2018, dijo Bañuelos a Télam.

En Córdoba el verano es un VERANÓN ¿Te lo vas a perder? www.cordobaturismo.gov.ar #Verano2018 #MiramarDeAnsenuza #LagunaDeMarChiquita Turismo Municipalidad de Miramar

Posted by Córdoba Turismo on Friday, January 12, 2018

"Hasta hoy tenemos reservas que promedian el 85%", de las más de 80.000 plazas formales que representan los hoteles y cabañas de la provincia, a lo que hay que sumar los departamento en alquiler y otras alternativas de alojamiento implican unas 50.000 plazas formales que son difíciles de medir, precisó.

La expectativa es que en el relevamiento de marzo "la afluencia turística esté por encima del año pasado en un promedio de entre 7 y 8 puntos", vaticinó el funcionario.

Asimismo el titular del área turística provincial remarcó que en el comienzo de esta temporada se está dando una nueva característica que es un alza en la ocupación entre lunes y viernes, un 10% más que el año pasado, que "es un dato alentador porque evidencia que la gente se está quedando más días".

Descubriendo Río Ceballos y las Sierras Chicas. http://bit.ly/2ARkUrq #Córdoba #Verano2018 #VERANÓN

Posted by Córdoba Turismo on Thursday, January 11, 2018

"Córdoba está liderando en teatro y festivales" en el orden nacional, lo que hace que la provincia "reafirma su consolidación como principal destino turístico del país. Para eso trabajamos todo el año y nos pone muy contentos cuando los resultados nos dicen que lo estamos haciendo bien", resaltó.

El funcionario ponderó también la relación con los empresarios de productos turísticos cordobeses que "permanentemente acompañan con sus inversiones para atraer al turismo con propuestas de calidad".

En ese sentido citó las obras teatrales en Villa Carlos Paz, la grilla internacional del Festival de Peñas de Villa María, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y el Festival de Folclore de Cosquín.

En tanto, sostuvo que la provincia cuenta con un notable crecimiento de propuestas culturales, históricas, del espectáculo, deportivas, recreativas y gastronómicas en las localidades del valle de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, Sierras Chicas, Traslasierra, Ansenuza, el norte, el centro y el sur cordobés.