Proponen que se les descuente sueldo a funcionarios con multas

El proyecto fue elevado por el edil juecista de Villa Carlos Paz Walter Gispert para sancionar a los deudores.

Policía caminera de Córdoba.
Policía caminera de Córdoba.

Por Verónica Suppo.

Después de que se conociera el número de legisladores y funcionarios provinciales, así como de concejales y autoridades de la Municipalidad de Córdoba que adeudaban multas, de acuerdo con varios informes publicados por La Voz del interior, se conoció este miércoles que un edil de Villa Carlos Paz presentó un proyecto para sancionar estas situaciones.

El concejal juecista Walter Gispert propuso que –aquellos que tengan estas irregularidades y no cumplan con el pago–, serán sancionados en Villa Carlos Paz con el retiro de sus haberes hasta tanto sea cancelado lo adeudado.

"Se dispone que a los funcionarios municipales comprendidos en la ordenanza N° 5.922 en mora con el municipio por el pago de tasas y o de multas al 31 de diciembre de cada año, se le descuenten de sus haberes y o SAC hasta extinguir completamente la deuda",  precisó el concejal en el artículo primero de esta propuesta.

Esta medida, en caso de contar con el apoyo del cuerpo legislativo, alcanzará al intendente, ediles, tribunos de cuentas, secretarios, directores, miembros de los entes municipales, así como a cualquier otro funcionario municipal.