Unas 40 personas resultaron intoxicadas en un parador del dique Piedras Moras, en Almafuerte, y la Municipalidad de esa localidad del interior provincial ordenó el cierre preventivo del salón de eventos Punta Morada ubicado en zona del lago Piedras Moras.
El municipio además inició la investigación, a través del área de Bromatología, por la intoxicación de varias personas que habrían ingerido alimentos -se estima en mal estado- en la noche del jueves 4 de enero.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la entidad gubernamental informó que las acciones administrativas y las inspecciones se realizaron luego de constatarse los síntomas de las personas afectadas, que concurrieron para su atención a diferentes clínicas y centros de salud de la región.
Según el comunicado oficial, aún se aguardan los resultados de los análisis bioquímicos con el fin de determinar cuál o cuáles fueron los alimentos que provocaron la intoxicación. Aunque de manera extraoficial, trascendió que podría ser por el consumo de mayonesa o huevos en mal estado.
El documento agrega que la totalidad de las personas afectadas se encuentran bajo seguimiento estricto y la Municipalidad está desarrollando las acciones de prevención y asistenciales necesarias acordes a la situación.